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Consejos para crear las mejores dietas para diabéticos

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 TAGS:La Dieta diabética es extremadamente importante en todos los tipos de diabetes y debe ser respetada, independientemente del tratamiento médico seguido.

Para ser eficiente, la dieta para la diabetes debe ser personalizada de acuerdo a la edad, el sexo, la actividad física, las preferencias alimenticias, y de acuerdo a otras enfermedades complementarias, así (obesidad, presión arterial alta, problemas renales, etc).

Aquí están, en principio, algunas recomendaciones generales sobre una buena dieta para la diabetes:

Si quieres tener mas opciones de comida para tener una buena dieta para diabeticos puedes >> leer mas aqui.

- calorías: una persona diabética tiene un peso normal y necesita los mismos valores calóricos como una persona sana, pero las calorías provienen de diferentes proporciones de lípidos, azúcares, proteínas. Las personas con sobrepeso deben seguir una dieta para la diabetes con baja cantidad de calorías, mientras que las personas con bajo peso deben seguir una dieta basada en gran cantidad de calorías.

- azúcares: 50-55% del contenido de calorías (alrededor 300g/day) evitando azúcares simples, con una rápida absorción y productos refinados como el azúcar y los alimentos a base de azúcar;

- Proteínas: 12-15% de las calorías (alrededor 1g/dia); en el caso de problemas en los riñones, no se exceda 0.8g/dia

- Lípidos: 30-35% de las calorías (alrededor 125g/dia);

- fibras alimenticias: 30-35 g. / Día tomado de verduras, frutas, cereales;

- Cantidad de sal: menos de 7 g / día y las personas que sufren de presión arterial alta no deben exceder los 3 g.

Una persona diabética debe comer menos, pero con más frecuencia que una persona sana (5-6 comidas al día); y respetar la hora en que va a comer y a cenar se debe tomar por lo menos 2 horas antes de irse a la cama.

Alimentos permitidos a un paciente diabético:

- Los tomates, el pimiento verde, champiñones, pepinos, coles, berenjenas, puerros, lechugas, zanahorias, apio, remolacha, cebolla, ajo;

- sandía, limones, fresas, cerezas, grosellas negras, frutos secos;

- Carne, pescado y alimentos basadas en ellos;

- La leche y los productos lácteos (queso, crema, mantequilla); que sean bajos en grasa

- Huevos;

- Los refrescos sin azúcar.

Los alimentos que contienen mucha azúcar, prohibido a las personas con diabetes:

- El azúcar, la miel;

- Galletas, pasteles hechos con azúcar, caramelos, chocolate;

- Higos, uvas pasas, dátiles, ciruelas secas, uvas, jamón, mermelada;

Alimentos que tiene que sopesarse antes de su consumo:

- El pan blanco;

- Pan de Graham;

- Patatas, judías, guisantes;

- Rice.

Para un adulto joven 170 cm de altura, con un peso de 70 kg, que realiza actividad física promedio (40cal/dia en su consumo de energía) un ejemplo de dieta para la diabetes puede ser la siguiente:

Mañana: café con leche (. 250 gr), pan (. 60 gr) de queso ligera (100 gr.) Y pimiento verde

Merienda: pan (40 gr.) Y mantequilla (20 gr.) Y un poco de chorizo, baja en grasas (100 gr.), Fruta (100 gr.)

Almuerzo: sopa de verduras con picatostes (. Pan 100 gr), verduras y puré de patatas (150 gr.)
lechuga, pan (. 60 gr), compota (. 100 gr de frutas)

Merienda: queso salado (50 gr.) De tomates y pan (40 gr.), Fruta (100 gr.)

Cena: ensalada, pan (. 40 gr), el arroz y la carne de budín, flan (una taza)

Cena: leche (. 250 ml) y pan (20 gr.)

Calorías totales: 2800/day

Puede alternar estos alimentos, con yogur, sopa de tomate, ensalada de repollo, gelatina de fruta, pescado, las zanahorias, las manzanas o budín de sémola.

En realidad cualquier persona puede personalizar su dieta y alimentacion para la diabetes, siempre y cuando sepan la lista de alimentos que están permitidos y las normas que deben respetar.

 

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